104. Todos mis dominios

0:00:00
0:00:00
Subscríbete para acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestro. Sigue en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores. Aprende con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Y únete a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir.  

Los dominios… nos pierden los dominios… Si eres emprendedor y te gusta hacer cosas seguro que tienes muchos dominios, ¿5, 10, 20…? yo conozco gente que tiene más de 100…  Probablemente muchos de ellos comprados en un calentón, tenemos una idea y el primer paso, el más fácil para sentir que ya hemos hecho algo es comprar el dominio. Bueno, está bien, es una primera manera de proteger un proyecto o incluso de obligarse a intentar tirarlo hacia adelante.

Hoy os compartiré todos los dominios que tengo, cómo lo hago para comprarlos, qué servicio utilizo y mi mayor problema con un dominio que llevo más de 6 años intentando solucionar.

He estado haciendo memoria para este episodio y diría que mi primer dominio fue el de victorcorreal.com. No recuerdo ningún otro proyecto con dominio propio anterior y, al menos, este es el más antiguo que conservo. Antes había tenido algunos proyectos en Internet, como algún blog en blogger, pero ninguno con dominio propio.

Ya que estamos con el correal, algo que he hecho en el mismo momento en que han nacido mis dos hijos (casi desde el hospital) es comprarles el dominio con sus respectivos nombres. A ver si consigo que me lo agradezcan en el futuro…

Luego tengo 4 dominios de proyectos de mi mujer, los tengo en mi cuenta de Dondominio pero podríamos decir que estos no cuentan porque son de ella.

Y ahora ya vamos al terreno profesional:

Tengo dos dominios de proyectos que están en Standby, ya os lo he ido explicando. Son los dominios de PostalMetrics.com y Selfishmail.com

Luego tengo dos dominios de mi empresa. Great Height Systems.com

Aquí tenía un problema y es que cuando tenía que dar un email con este dominio era un dolor de cabeza enorme. Imaginaros en hacienda intentando que el funcionario de turno entendiera el correo hola@greatheightssystems.com

Así que hace poco he comprado en dondominio uno mucho más fácil de transmitir: ghs (las iniciales de Great Height Systems) .barcelona. Ghs.barcelona No es una terminación que compraría para ninguno de mis proyectos porque luego os hablaré de la importancia del .com. Pero para la web de la empresa, cumple su cometido.

Luego tengo nordicwire.com de mi canal de youtube y podcast de tecnología. Y sanderlivago.com que es el nombre de mi otra empresa.

Luego  Noesasuntovuestro.com donde podéis entrar y apuntaros… ojo que al final de este episodio voy a anunciar algo que seguramente os interese.

GuideDoc.tv y GuideDoc.es Creando GuideDoc he cometido muchos errores y no encontrar un dominio .com fue de los primeros. No está demostrado que el .com es mejor para el posicionamiento en Internet pero lo que está claro es que el .com es el único dominio plenamente implantado en la mente de los usuarios. Por otro lado, hay muchos creadores que han compartido sus datos de sus proyectos antes y después de conseguir el .com y los resultados son evidentes. Ha sido tener el .com y las visitas orgánicas mejoraron notablemente.

Yo no lo sabía, igual que no sabía miles de cosas que he aprendido con el tiempo, y pensé que el .tv era una buena idea porque era una plataforma de cine documental.

Pero llevo mucho años intentando conseguir guidedoc.com donde hay una web que casi no se actualiza pero muy a mi pesar siguen renovando el dominio año a año en el último momento. También les he intentado contactar de mil formas para intentar comprarles el dominio pero no consigo que nadie me responda. Si alguien de vosotros tiene una idea para intentar conseguir guidedoc.com (siempre que no sea con extorsión o violencia) estaré encantado de escucharos.

Y dónde tengo todos y cada uno de mis dominios? En Dondominio que patrocinan este episodio de No es asunto vuestro. Mi primer dominio, hace mil años, ya lo compré ahí. Son de Manacor, tienen unos precios excelentes y un servicio magnífico. Y lo más importante de todo, son muy majos. Y esto es muy importante para un servicio de hosting, la atención al cliente siempre es rápida y excelente. No solo utilizo Dondominio siempre para comprar los dominios o para el hosting de mis proyectos sinó que incluso muchas veces algunas webs como la de victorcorreal.com o la de la empresa edito el html desde la misma plataforma que ellos te ofrecen.

Y atención porque tienen una súper oferta para vosotros. Si compráis un .COM o un .ES con el código ASUNTO os lo dejan por 3€! (El código será válido hasta finales de Febrero, ¡corred!) Yo hoy mismo compraré aprovechando esta oferta otro dominio para un nuevo proyecto que os explicaré pronto.

Si quieres compartir tus dominios, tus ideas y tus proyectos con una comunidad de emprendedores que también están construyendo en Internet y aprender de sus experiencias, apúntate a No es asunto vuestro.

Hoy hemos subido un nuevo audio curso sobre cómo comenzar una membresía de contenidos.

Y atención porque el día 15 de febrero subimos el precio de 5 euros a 10. Si quieres aprovecharte del precio actual, ahora es el momento.

Nos vemos en Internet.