113. Cómo activar Twitter Blue desde cualquier país

0:00:00
0:00:00
Subscríbete para acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestro. Sigue en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores. Aprende con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Y únete a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir.  

Twitter Blue, el servicio de pago de Twitter está activo únicamente en Estados Unidos, Canadá y Australia pero hoy os traigo un truco para activarlo en cualquier parte del mundo y lo podréis usar con vuestra cuenta normal de Twitter desde la app o desde la web.

Yo lo he tenido instalado desde hace una semana y os voy a explicar primero lo que incluye y cómo ha ido mi experiencia.

Cuando lo tengáis activado, si vais a vuestro perfil, veréis la opción “Twitter Blue” en la parte superior del menú. Aquí veremos todo lo que incluye de momento:

Undo Tweet

Esta característica, parecida a la que tenemos por ejemplo en Gmail te da unos segundos para rectificar cuando ya le has dado al botón de publicar. Puedes definir cuando quieras que te aparezca esta opción. Solo en los tweets normales, también en los replies, hilos, etc… Además, puedes definir los segundos de 5 a un minuto.

Reader

Está está muy bien. En el momento en que os encontréis un hilo en vuestro timeline os saldrá está opción para crear una nueva pantalla especial para facilitar la lectura.

Cambiar el tema de la interfaz

Tienes distintos colores que cambian algunos elementos como los links, los nombres de usuario etc… Lo puedes porner en azul, amarillo, rojo (que yo lo veo rosa), naranja, verde y púrpura.

Cambiar el logo de la app

Hay algunos colores, como naranja, rosa, verde y luego unos diseños que los podría haber hecho perfectamente un hippy drogado de Ibiza.

Menú de navegación

La siguiente es una de las funcionalidades a las que le estoy sacando más partido: la customización del menú de navegación inferior. Puedes elegir qué botones quieres que te salgan siempre y por qué orden. Yo, por ejemplo, me he sacado los spaces que no uso para nada, las comunidades y he añadido los bookmarks y el profile.

Labs

También tenemos una nueva pestaña en este menú de Twitter Blue denominada Labs con nuevas features que están testeando. En este momento hay dos, los avatares en NFT (que es algo que me gustaría explorar pronto y de lo que aún no sé demasiado) y seguramente la característica que más me gusta de todas: la posibilidad de colgar vídeos de hasta 10 minutos. Hasta ahora Twitter solo te dejaba publicar vídeos de 280 segundos y esto me irá de perlas porque quiero colgar estos vídeos directamente en Twitter a parte de youtube. De hecho, puede que este vídeo lo estés viendo ahora mismo directamente en Twitter si todo ha funcionado correctamente.

Top Articles

Una nueva pantalla que te muestra los artículos o links más compartidos por la gente que sigues.

Add-free sites

Cuentas de Twitter que se pueden leer sin tener que pagar la suscripción directamente dentro de twitter. Esto es muy interesante, por ejemplo están: Vox (el servicio de noticias, no los fachas de mierda), Recode, Buzzfeed, The Verge, etc…

Muy bien, entonces, cómo suscribirse a Twitter Blue desde cualquier parte del mundo. Pues necesitas un VPN pero no funciona con cualquiera, y aquí está el truco. Yo lo había probado hace meses con mi VPN sin éxito pero el otro día Emilio Cano me pasó el siguiente truco y es que sí que funciona con Clear VPN, que es el VPN de la gente de MacPaw de Ucrania famosos por la app de Mac Clean My Mac.

Así que solo tenéis que poner Twitter Blue en google con Clear VPN activado (lo podéis hacer usando el trial) seguir todos los pasos, poner vuestra tarjeta del país que sea y, eso sí, añadir una dirección cualquiera americana con su código postal correspondiente. Buscáis cualquier dirección y la ponéis, no le importará a Jimmy de Kansas. No sé enterará.

Y listo, ya tenéis Twitter Blue.

Este episodio está patrocinado por Zencastr. Si quieres comenzar un podcast, Zencastr es la herramienta imprescindible. Yo la uso cada día y estoy muy agradecido de que sigan patrocinando No es asunto vuestro. Podrás grabar en remoto con calidad de estudio ahorrando horas y horas de edición y, muy importante, poniendo las cosas muy fáciles a tus invitados. Además, podrás grabar también en vídeo en HD para colgar tus contenidos en Youtube, TikTok, Instagram o Twitter Blue, que es lo que se tiene que hacer ahora. Puedes comenzar a usarlo totalmente gratis y, si necesitas las opciones premium, desde aquí te hacen un 30% de descuento.

Y si quieres acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestro, seguir en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores; aprender con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio y unirte a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir: noesasuntovuestro.com

Nos vemos en Internet.