117. Las mejores cámaras para creadores de contenido

0:00:00
0:00:00
Subscríbete para acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestro. Sigue en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores. Aprende con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Y únete a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir.  

Las mejores cámaras para creadores de contenido, desde mi experiencia, que he probado unas cuantas, y para todos los presupuestos. Además, os daré también algunos trucos básicos para que vuestros vídeos parezcan más profesionales. Y ojo que hoy tengo un regalo para vosotros al final de este vídeo.

iPhone

Vamos a ir de menos a más presupuesto. Y como nuestro móvil ya lo tenemos, esta es la primera. La cámara de vuestro móvil (sobre todo si es un iPhone porque tienen las mejores cámaras) es suficiente para el 99 por ciento de la gente que haga contenidos en vídeo. Nosotros mismos tanto en No es asunto vuestro como en NordicWire, tenemos cámaras de 3000 euros y muchas veces optamos por la cámara del iPhone para rodar. La calidad es espectacular y en muchas situaciones ni un experto te sabría diferenciar entre algo rodado con el iPhone o con una cámara de cine profesional. Ahora mismo estáis viendo un ejemplo de la diferencia entre una cámara de cine y una cámara de un iPhone 12 Pro.

Evidentemente lo que sí que podemos hacer es hackear un poco el iPhone para intentar mejorar la imagen. Las dos cosas más importantes cuando hacemos vídeo, incluso más que la calidad del sensor de tu cámara o del objetivo, es la iluminación y el sonido.

Podemos mejorar el sonido por ejemplo con estos micros de corbata de Rode y buscando un sitio con buena luz o con algún foco. Otra opción sería mejorar el objetivo acoplando lentes de la marca Moment.

Conclusión, si tienes un iPhone no necesitas nada más. Pero bueno, quieres dar un paso más porque quieres una cámara exclusiva para grabar.

Sony Zv1

La siguiente que recomendaría es la Sony Zv1. Una cámara compacta de Sony, 750 euros, buena calidad, pantalla reversible para ver si vas peinado y muy buen enfoque automático.

ZV-E10

Algo similar, del mismo precio, pero con objetivos intercambiables para que tengas más juego montando tus planos: la ZV-E10 de Sony. También 750 euros pero le tienes que sumar el objetivo.

FX3

Siguiente paso, quieres una cámara que puedas tener plantada en tu set o plató pero que, además, la puedas sacar en exteriores y estás buscando lo mejor. La mejor calidad ahora mismo la tienes en la FX3 de Sony. Esto son palabras mayores, casi 5000 euros solo el cuerpo pero es una cámara espectacular de fotograma completo de 35 mm.

Eso sí, sobre las cámaras Sony, pensad que todas llevan el menú de Sony que es una interfaz horrible. Yo la odio profundamente.

Blackmagic

Última recomendación, que es la cámara en la que me estáis viendo ahora mismo. La Blackmagic Pocket Cinema Camera 6k. Está es sin duda la mejor cámara para tener en un estudio. La calidad precio es inigualable. La puedes encontrar por menos de 1500 euros. Las posibilidades que ofrece son enormes y, además, al contrario que las Sony, tiene un menú genial y es super fácil de usar.

Conclusiones, si yo ahora comenzara de cero y no quisiera hacer inversión utilizaría sin dudarlo el iPhone con un buen micro de corbata y una buena iluminación y si quisiera una cámara exclusiva para tenerlo todo montado en mi set, volvería a escoger la Black Magic.

Webpositer

Si tenéis cualquier consulta, me la dejáis en los comentarios. Espero haberos ayudado, pero no me deis las gracias a mí, dad las gracias a los amigos de Webpositer que patrocinan este episodio y atención porque tienen un regalo para vosotros que seguro que os interesa. Webpositer es una de las agencias más grandes de España especializadas en SEO técnico y os regalan a todos una consultoría de SEO gratis. Solo tenéis que seguir este enlace, rellenar un cuestionario básico para explicar vuestro proyecto y agendar una cita con un consultor de la agencia. Os hará un diagnóstico de visibilidad SEO en Google (gratis y sin compromiso) para conocer vuestra situación actual respecto a la competencia. También os orientaran para dar los primeros pasos de cara a mejorar esa visibilidad.

Si queréis unirte a una comunidad de creadores, acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestro, seguir en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores; aprender con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio y unirte a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir: noesasuntovuestro.com