125. Una semana trabajando ÚNICAMENTE con el iPhone

0:00:00
0:00:00
Subscríbete para acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestro. Sigue en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores. Aprende con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Y únete a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir.  

Durante estas vacaciones he estado bastante desconectado porque conseguí hacer nevera en julio de todos los contenidos premium de No es asunto vuestro pero aún así todos mis otros proyectos, sobre todo GuideDoc, no permiten nunca desconectar del todo. Siempre suelo llevar encima el Mac por si tengo que apagar algún incendio pero durante unos 8 días de este agosto estuve en una situación en la que decidí que iba a no abrir el ordenador e intentar gestionar todas estas tareas puntuales solo con el iPhone.

Hoy os voy a explicar mi experiencia, lo que he aprendido y los trucos que he descubierto durante el proceso. Y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

Expansión de textos

Seguramente lo peor de trabajar con el iPhone es la escritura. Es infinitamente más incómodo escribir desde el teclado de un móvil que desde el ordenador. Una de las herramientas básicas en mi día a día en el Mac son las apps de snippets o de expansión de texto para añadir con un comando textos que ya tengo predefinidos. Hasta ahora en Mac usaba Rocket Typist (no bajar) que ha hecho su función pero tenía un problema que se ha hecho evidente ahora que quería trabajar durante unos días desde el iphone y es que no tiene sincronización entre dispositivos. El developer lleva años diciendo que está desarrollando una app para iOs pero sigue brillando por su ausencia.

Así que pregunté en Twitter y algunos me animaron a probar la función de expansión de textos que ya está integrada por Apple y una maravilla. Te permite tener sincronizados en todo momento cualquier shortcut que crees en cualquiera de tus dispositivos y más importante, en el iPhone los puedes ejecutar sin tener que cambiar el teclado o abrir ninguna app.

Pero tiene dos cosas malas: la interfaz es una mierda y tienes que crear los textos en otro sitio y copiarlos en settings para que te respete los saltos de línea y el formato. Aún así, mucho mejor que el sistema que utilizaba antes.

Emails a uno mismo

Otra de las características que me ayudan un montón en iPhone son unas apps de las que os he hablado muchas veces. Note to self y Email me app que te permiten enviarte un email a ti mismo en un par de clicks. Durante estos días me ha servido también un montón para capturar ideas por ejemplo de todas las novedades que vamos a lanzar esta nueva temporada en la membresía premium de No es asunto vuestro.

Selfishmail

Y, por cierto, ahora esto mismo ya lo podéis hacer también desde el Mac con el addon que nosotros mismos hemos lanzado Selfishmail, pronto os hablaré con más detenimiento de él. Os lo podéis descargar gratis desde la store de addons de Gmail.

Notion

Otra app que antes no usaba desde el iphone y ahora ha mejorado un montón porque la han hecho nativa es la de Notion. Cada vez que he tenido que apuntar algo en mis documentos donde me organizo o donde escribo los guiones ya es mucho más fácil usarlo desde el iphone y no necesito ninguna otra alternativa para escribir como antes.

Facturas

Otra de las tareas que podría parecer farragosa desde el iPhone es el tema de la gestión de facturas. Cada día recibo emails de servicios con sus respectivas facturas que, en mi caso, tengo que adjuntar en Qonto, el banco que utilizo para mis empresas. En Qonto hace poco han implementado una función gracias a la cual puedes reenviar este email a una dirección que ellos te dan y mágicamente se adjunta al movimiento del banco correspondiente. En este caso es facilísimo hacerlo desde el iphone. Pero en ocasiones algunas empresas te envían facturas o recibos en html que están incluidos en el email. En esos casos desde Gmail le das a imprimir y eso te genera un pdf que guardas en Files de iCloud y que luego puedes subir a Qonto desde su app. Más pasos, pero también se hace en pocos segundos.

Widgets

Y último truco, evidentemente no os digo todo lo que ya se sobreentiende que se puede hacer bien desde el iphone, como la gestión de chats, en mi caso utilizo google chat dentro de la app de Gmail para la gestión con mi equipo, Telegram, la app de Youtube Studio, etc… Durante estos días de solo iPhone he estado trasteando con tres app que te muestran en formato de Widget tus métricas en las redes. Son Subwidget, Social Widgets y Widgelytics. Cada una de ellas tienen cosas buenas y malas pero se complementan, ideal para ver como van tus audiencias y cómo funcionan los últimos posts que has publicado.

Leggado Digital (Sponsor)

Pero recuerda, un día vas a morir. (Esto es un mensaje de nuestro patrocinador que no es un aguafiestas sino una startup que ha pensado muy bien algo, que tal vez no es agradable, pero que es muy importante. Y atención porque está muy bien pensado.

Seguro que tanto en el iPhone como en tu ordenador tienes todos los datos de tus negocios online, dominios, fondos indexados, cripto, dinero en banca digital?Tu patrimonio tiene mucho valor y el día que mueras tu familia no podrá rescatarlo si no sabe que existe.

Con Leggado.digital tendrás un albacea al que confiar tus bienes intangibles y podrás hacer un testamento digital designando beneficiarios y los bienes que quieres que vayan para cada uno.

Yo lo he estado usando durante las últimas semanas y es super fácil, rápido y muy claro. Puedes poner todos esos datos que solo tu tienes y designar quien los tiene que heredar el día que faltes. Periódicamente vas recibiendo emails en los que te preguntan si sigues vivo. Y no sabéis lo bien que sienta darle a ese botón.

Por venir de mi parte, te va a salir 100 euros más barato, sólo si pinchas aquí.

Otro botón que también sienta genial al darle es el de suscribirse a No es asunto vuestro . En el último episodio he anunciado todo lo que se viene esta temporada y los suscriptores (400 ya) están tirando cohetes.

Nos vemos en Internet.

👋🏼