80. Mi día: Así gestiono mi tiempo

0:00:00
0:00:00
No es asunto vuestro es un podcast en abierto en el que Víctor Correal explica sus aventuras montando la startup GuideDoc y sus otros proyectos. Para poder escuchar los masterminds premium, recibir las newsletters, y acceder a todo el contenido solo tienes que suscribirte.
Mi vida está apunto de cambiar, vienen meses en los que mi organización va a ser distinta, así que he decido compartir con vosotros cómo gestiono mi tiempo ahora mismo porque sé que estos episodios suelen gustar. A mí me encanta ver o escuchar cómo otras personas a las que sigo organizan su día y gestionan su tiempo de trabajo y de vida.
Y digo que mi vida va a cambiar en este aspecto por diversas razones. Ahora vienen los meses de verano en los que solemos irnos a otra casa durante más de un mes, haré también algún pequeño viaje, haremos obras en nuestra casa y además, después de verano, nacerá otro hijo. Así que he dicho, voy a hacer este episodio y así luego, en unos meses, me lo podré mirar llorando…
Nos levantamos todos juntos entre las 7:45 y las 8. (Suele ser siempre más bien las 8). Soy el que prepara el desayuno, y cuando ya está todo listo, como hija y mi mujer son muy lentas, siempre me da tiempo a abrir un momento el móvil y ver si hay alguna urgencia.
Desayunamos juntos, hablamos de nuestras cosas, nos explicamos qué hemos soñado y luego mi hija y yo nos vamos en coche al cole. En el coche escuchamos música. Ahora estamos viciados con un par de canciones de Claire Rosinkranz.
Sobre las nueve suelo llegar a este despacho. Y aquí cada día de la semana es distinto. Como ya he explicado en alguna ocasión, mis días generalmente giran alrededor de los contenidos que tengo que publicar al día siguiente. Por ejemplo:
Los lunes
Los lunes a primera hora me siento delante del ordenador, durante una hora más o menos, y gestiono el email. Esto lo hago así todos los días. Hay días de todo (según lo que haya pasado el fin de semana, al final llegaré ahí) pero, en general, con poco más de una hora me puedo sacar todos los emails de encima y los chats importantes del equipo. A partir de ahí, me centro en escribir la newsletter que sale publicada los martes a las 7AM. Os podéis apuntar para recibirla gratis aquí.
Evidentemente durante todas las mañanas el goteo de emails y mensajes es constante y voy mirando de contestar aquello que sea más urgente. Pensad que ahora mismo tengo estos proyectos entre manos:
GuideDoc: Donde cada día subimos contenidos nuevos y donde no paramos nunca de hacer nuevos desarrollos. Por lo tanto hay un equipo que siempre tiene muchas preguntas.
No es asunto vuestro: Donde también hay un desarrollo activo porque cada semana vamos añadiendo nuevas características a la web.
NordicWire: Donde estamos apunto de lanzar una nueva web.
Overgroups: En el que ya hemos hecho un primer lanzamiento y donde estamos a punto de hacer un segundo lanzamiento después de meses de testeo con clientes reales. Vamos a publicar la semana que viene en ProductHunt.
PostalMetrics: Un nuevo proyecto que estamos a punto de lanzar y del que pronto os daré más detalles…
Si me da tiempo, al acabar la newsletter, me gusta ponerme a escribir estos episodios en abierto. Aunque se emitan los viernes intento tenerlos lo antes posible. Si los puedo escribir, grabar y editar entre el lunes y el martes, mejor. Me gusta llegar al jueves y viernes tranquilo. Luego os explico la razón.
Luego, un día de la semana (a veces los lunes por la tarde, o a veces los martes) viene Guillem, mi socio en NordicWire y escribimos y rodamos el episodio que sale los sábados. También hacemos nuestro podcast en directo que se emite los miércoles.
Los lunes es un día en el que puedo alargar en el trabajo porque van a recoger a mi hija mis suegros, así que puedo llegar a casa alrededor de las 19.
Para comer, cada día es distinto. O voy con Guillem a comer a algún restaurante de la zona, o voy solo, a veces voy a casa, o bien tengo alguna comida con un amigo.
En casa preparo la cena, cenamos juntos, jugamos un rato, leemos, vemos una peli y a las 21:00 la llevamos a la cama.
Mi mujer y yo nos ponemos al día y algunos días vemos alguna serie. A las 11:30 nos vamos a la cama. Última revisión al móvil, que todo esté bien y a dormir.
Los martes
Muchas de las cosas que ya os he explicado se repiten cada día de la semana. Los martes lo principal es preparar el episodio de los mastermind de suscriptores que se emite los miércoles. Si voy bien de tiempo intento editar ya estos episodios en abierto y dejarlo publicado.
Hacia las 16 horas acaba mi jornada laboral y voy a buscar a mi hija y pasamos la tarde juntos haciendo cosas diversas (cosas de niños y padres).
Por cierto, todos los martes voy a cenar con mis amigos.
Los miércoles
Son los días en los que suelo grabar los mastermind de No es asunto vuestro. Hacia las 11 grabo la charla, la edito y la programo para el día siguiente (jueves a las 7AM, que es cuando se publican).
Muchos miércoles Guillem ya me ha enviado el episodio de NordicWire así que puedo comenzar a montarlo. Muchas veces lo puedo acabar ese mismo día y se lo devuelvo para que acabe de hacer los retoques de audio y sonido.
Los miércoles también es un día en el que puedo alargar en el trabajo, aunque, si veo que ya lo tengo todo bastante avanzado, puede que sea un día en el que salga antes del trabajo para ir a hacer un poco de deporte, para ir de compras o lo que sea.
Los jueves y los viernes
Estos dos días de la semana son los más tranquilos. Si lo he hecho bien durante los primeros días de la semana, ya tendré todos los contenidos de la semana listos y son días que aprovecho para pensar, para dar un paso atrás e intentar mirar todos los proyectos en perspectiva. Son los días en los que hablo más con los developers lanzando, nuevas ideas etc…
Por las tardes (los jueves son como los martes) estoy con mi hija. Y los viernes solemos pasar la tarde todos juntos y, de hecho, comienza ya el fin de semana.
Los fines de semana
Intento desconectar casi 100%, sobre todo los fines de semana en los que estamos los tres juntos. En estos días no toco el Mac casi para nada, siempre que no haya habido alguna urgencia o lo que sea. Aunque, si veo que tengo muchos correos, puede que me escape un momento para gestionarlos y así no tener la típica avalancha de los lunes.
Así están las cosas ahora mismo en mi vida. Veremos cómo cambia todo esto en los próximos meses. Ya os haré alguna actualización por aquí.