87. Apps de Mac para crear contenidos

0:00:00
0:00:00
Subscríbete para acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestroSigue en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores. Únete a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir.  

No es asunto vuestro es un podcast en abierto, un canal de YouTube, un podcast premium y una newsletter. Hoy os voy a explicar las app de Mac que utilizo para crear todos estos contenidos.

Diversos suscriptores me han pedido que haga este episodio. Así que es un disco solicitado. Ya sabéis que si sois suscriptores, tenéis una sección para proponer ideas de episodios y votar las propuestas del resto. Pasaré rápidamente por las más conocidas y espero que descubráis alguna nueva aplicación que os sirva en vuestro respectivos proyectos.

Este episodio está patrocinado por: Rubén Munar Guasch.

Si hablamos de la creación de contenidos en mi caso el trabajo comienza siempre escribiendo. Las ideas en la ducha, pero lo siguiente ya es escribir. Para ello utilizo desde hace mucho años Bear app. Me gusta porque me permite concentrarme completamente en la escritura. Ahí tengo siempre cuatro páginas creadas para cada tipo de contenido: newsletter, episodios, masterminds etc… Y cada semana voy reescribiendo en su lugar correspondiente. He probado muchas para escribir y para mí Bear App es la mejor.

Mientras escribo siempre utilizo dos apps que, aunque están en un segundo plano, son súper útiles y me ahorran mucho trabajo. Una de ellas es Flycut que es un portapapeles infinito que te permite copiar múltiples textos y luego pegarlos cuando más conveniente sea. La otra es Rocket Typist un gestor de snippets que con el shortcut que tu hayas definido te despliega el texto que quieras sin tener que teclearlo.

Para grabar no utilizo ninguna app específica de Mac. En el caso de los podcast con otros participantes lo grabo directamente en el navegador con Zencastr y en el caso del vídeo lo hago directamente con la cámara BlackMagic y sin utilizar ningún software.

En el caso que tuviera que editar solo audio, lo haría con Garage Band pero desde que esto también es un canal de Youtube hago toda la edición directamente en Final Cut. Y luego exporto vídeo y audio o solo audio para los podcasts.

El audio resultante, antes de subirlo lo paso por Auphonic Leveler. Una herramienta de postproducción de audio que modela automáticamente los niveles para que los episodios se escuchen bien en vuestros altavoces o auriculares.

Otras dos aplicaciones básicas y que uso constantemente. La primera de ellas es Downie 4, que me permite bajar cualquier vídeo de Internet, Youtube, Tiktok, Vimeo etc… Y Permute, del mismo desarrollador, para hacer cambios de formatos tanto de audio como de vídeo.

En el caso de necesitar hacer una captura de pantalla en vídeo para ilustrar estos vídeos uso directamente QuickTime.

A veces, tengo que capturar el audio que sale de alguna app del Mac y para eso uso Piezo.

Para generar los thumbnails de los vídeos utilizo Pixelmator, que es como un Photoshop pero en bien, y para optimizar el tamaño de las imágenes y que le guste a Youtube uso ImageOptim. Te deja una imagen de 5 megas en pocos K’s sin perder calidad.

Cuando tengo que editar código de alguna de mis webs uso la app Nova. El editor de código de Panic. He probado un montón pero es sin duda mi preferida.

Finalmente una de mis apps preferidas del Mac, One Switch. Es una aplicación que está presente siempre en la barra del menú y me permite hacer algunas acciones muy prácticas mientras estoy trabajando con tan solo un click. Por ejemplo, apagar el micro, si quiero toser mientras estoy grabando un mastermind. Activar el modo no molestar para que no me entren notificaciones o mantener el Mac siempre activo.

Estas son las apps que utilizo en Mac para crear mis contenidos. Si quieres compartir alguna que tu utilices, me la dejas en los comentarios. Y si quieres disfrutar de los contenidos premium de No es asunto vuestro, está permitido suscribirte.