89. El futuro inmediato de “No es asunto vuestro”

0:00:00
0:00:00
Subscríbete para acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestroSigue en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores. Únete a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir.  

Actualmente No es asunto vuestro es un proyecto que incluye contenidos premium en diversos formatos, recursos para emprendedores y una comunidad de gente a la que le gusta crear y compartir.

En este episodio os quiero explicar qué ideas tengo para el No es asunto vuestro del futuro, en qué me gustaría que se convirtiera esta plataforma que comenzó siendo únicamente un podcast y qué funcionalidades y nuevos contenidos vamos a añadir a partir de ahora.

Ahora mismo No es asunto vuestro tiene dos contenidos en abierto. La newsletter que se envía cada martes a las 7 de la mañana (y a la que te puedes suscribir gratis) y estos vídeos y episodios en formato podcast que se emiten los viernes también a las 7 de la mañana.

Por lo que respecta a los contenidos premium, cada semana emitimos un mastermind con uno de los protagonistas y también un episodio con uno de los suscriptores donde se presentan a la comunidad y nos explican sus proyectos.

Comunidad

Pero, además de los contenidos en No es asunto vuestro, también hay más cosas. En primer lugar, y más importante, nuestra comunidad. Tenemos un grupo privado de Telegram donde hablamos de nuestros proyectos y nos ayudamos los unos a los otros en todos los aspectos del emprendimiento.

Herramientas

En segundo lugar, la plataforma tiene algunas herramientas que nos ayudan a compartir y a dinamizar la comunidad. Por ejemplo, nuestra newsletter colaborativa. Desde el dashboard, los suscriptores pueden compartir libros, apps, herramientas que han descubierto y estas se envían automáticamente una vez a la semana en formato de newsletter.

Este nuevo camino que ha ido tomando No es asunto vuestro en los últimos meses, dejando ya atrás los días en los que era simplemente un podcast, me gusta. Y también le gusta a la comunidad, que es lo importante. Así que los próximos pasos que tenemos intención de dar también irán en esta línea.

Novedades

Una de las siguientes funcionalidades en las que ya estamos trabajando será un lugar en la que nuestros suscriptores puedan hablar más de sus proyectos. Desde el inicio de esta comunidad me he esforzado en pensar mecanismos para que los suscriptores se pudiesen presentar al resto de la comunidad y pudiesen explicar en qué estaban trabajando. Lo hemos ido consiguiendo con los masterminds entre suscriptores y con las charlas que tengo con ellos cada semana y que colgamos en el feed premium del podcast. Pero ahora estamos trabajando en una nueva funcionalidad, con pretensiones de parecerse a un Indie Hackers, donde todo el mundo pueda listar sus proyectos e ir actualizando siempre que haya novedades. Así el resto de la comunidad podremos ver el progreso del resto y comentar y ayudar con nuestro feedback. Ahora mismo, si vais a la pestaña de comunidad, veréis que ahí aparecen los perfiles de todos los suscriptores. Pues la idea es ir evolucionando esa sección para añadir todas estas características que os acabo de describir.

Esta semana ya hemos implementado el primer paso de esta nueva funcionalidad y la iremos mejorando con el feedback de todos los suscriptores.

Como digo, la compartición de experiencias de todos los emprendedores que están suscritos a No es asunto vuestro es una de las patas más importantes de este proyecto por eso creo que funcionalidades como está pueden ser muy importantes para no es asunto vuestro.

Segunda funcionalidad que voy a intentar añadir en las próximas semanas. La lista de ideas es muy larga pero hoy os voy a explicar solo las dos novedades más próximas.

Audiocursos

Una idea que siempre me ha gustado como usuario y que echo en falta que exista en castellano es una plataforma de cursos o tutoriales en audio. Hay algunos casos en inglés que están teniendo mucho éxito y me gustaría que No es asunto vuestro albergara también una aproximación a esta idea.

Así que durante las próximas semanas vamos a explorar la posibilidad de añadir una nueva sección dentro de No es asunto vuestro donde expertos en diversos temas van a ir colgando cursos en audio cortos de unos diez minutos y de unos 5 episodios. La intención es que puedas aprender sobre diversas temáticas relacionadas con el emprendimiento pero en formato audio de alguien que domina mucho sobre esa cuestión. Por ejemplo, trucos y consejos de gestión de Stripe, estrategias para contactar influencers, stroytelling… cualquier tema que se pueda explicar bien en formato audio y que nos permita aprender de los mejores escuchándolos mientras hacemos otras cosas.

Además, los cursos irán acompañados de soporte en texto para que cuando vuelvas de pasear al perro tengas todos los apuntes para aplicar lo que has aprendido.

Pronto os iré explicando los primeros pasos que daremos en este aspecto.

Así que estas son las novedades que se vienen a No es asunto vuestro. Si quieres disfrutarlas solo tienes que apuntarte a Noesasuntovuestro.com

Patrocinio

Este episodio está patrocinado por Informa D&B. Me hace cierta ilusión poder hablar de ellos porque Informa es un servicio que he utilizado en muchas ocasiones desde que estoy en el mundo de los negocios. La experiencia me dice que no hay mejor lugar para recabar información sobre otras empresas, competidores, socios, inversores…

Si estás pensando cómo puedes hacer crecer tu negocio, hay dos cosas imprescindibles que necesita cualquier empresa: mantener felices a sus clientes actuales y conseguir un flujo de nuevos clientes. Y esto sólo se puede conseguir manejando la mejor información empresarial.

En Informa D&B son profesionales de los datos y te ofrecerán soluciones para todas las fases de tu negocio: marketing, ventas, finanzas… Informa D&B es la empresa líder en información empresarial con acceso online a más de 400 millones de empresas en el mundo.

Por algo el 89% de las empresas del Ibex, el 95% de las entidades financieras en España, y yo, confíamos en Informa todos los días para tomar nuestras decisiones de riesgo.

Además, INFORMA cuenta con una atención personalizada para ayudarte a crecer como empresa y a facilitar la toma de decisiones comerciales.
Si quieres conocerlos, prueba los DOS informes gratis que te ofrecen sin compromiso llamando al 902 176 076, o entrando en la página web: Informa.es

Advertisement