95. Subscripción a herramientas 💸 Mi gasto mensual

0:00:00
0:00:00
Subscríbete para acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestro. Sigue en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores. Aprende con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Y únete a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir.  

Hace poco días diversos servicios que uso para mis proyectos han cambiado sus precios y he aprovechado la ocasión para hacer una actualización del google sheet donde tengo apuntados los gastos mensuales que me generan estas herramientas. Y ya que lo he hecho, voy a aprovechar este episodio para compartiros todo lo que pago mensualmente en herramientas externas para mis proyectos. Puede que descubráis algún servicio y nos puede servir también para comparar en nuestra comunidad en Discord (a la que os podéis apuntar en Noesasuntovuestro.com).

No voy por un orden concreto, sencillamente he ido actualizando los precios en el Google Sheet siguiendo los cobros en el banco.

Streak

Streak, una extensión de navegador que transforma Gmail en un CRM. Ya no la uso yo pero la usa gente de mi equipo. Pagamos 16,62.

(Si veis algún precio raro puede ser porque algunas herramientas las pago en dólares y al cambio queda un precio extraño o también que algunas de ellas las pago anualmente y he hecho la división para deciros el precio mensual).

Striperks

Striperks, que es un servicio que permite reintentar todas las tarjetas de tus usuarios que van fallando en Stripe: 10 euros al mes.

IFTTT

IFTTT que es una de las herramientas que han cambiado los precios. Hasta ahora pagaba poco más de 3 euros pero ahora han añadido la opción de multicuentas (que me va genial) y han subido a 10.

Zencastr

Zencastr: Esta es una de mis herramientas preferidas y además patrocinan este episodio. Y digo que es una de mis herramientas preferidas porque creo que, de todas de las que os hablaré hoy, esta es la que me ayuda a ahorrar más tiempo y más me facilita las cosas.

Zencastr es la herramienta que utilizo para grabar todos mis podcast de No es asunto vuestro. Durante años hacer podcast con otras personas a distancia ha sido un dolor de cabeza enorme. Bien pues, Zencastr soluciona esta problema a las mil maravillas. Simplemente le pasas un link a tu invitado o a tu cohost y únicamente usando el navegador, Zencastr se ocupa de grabar todas las voces en local (o sea con el sonido bueno de los micros, calidad de estudio, y no el sonido de llamada de Internet) lo sube todo y lo mezcla él solo. Y luego te bajas el archivo y listo. Ya está el episodio acabado. Pensad que yo hago como mínimo 3 o 4 episodios a la semana con otras personas y lo puedo hacer gracias a Zencastr. Lo podéis usar completamente gratis y en caso que necesitéis la opción profesional os dan un 30% de descuento con este link o con el código “victorcorreal”.

ContactsInBox

ContactsInBox un add-on para gmail que te dice si el correo que te está escribiendo tiene una suscripción activa en alguna de tus servicios. 5 euros al mes.

Qonto

Qonto, el neobanco para empresas que utilizo, 19 euros al mes. Os dejo también un link por si queréis probarlo. Os dan 30 euros en el momento que hagáis una transacción.

Podstatus

Podstatus, una herramienta fantástica que trackea mis podcast y me va informando de sus reviews y de las posición en los rankings de Apple podcast o Spotify. Buenisima, baratisima, vale todo lo que cuesta y más, 5 euros al mes.

Gsuite

Gsuite que ahora se pasa a llamar Google Workspace. Hasta ahora pagaba 52 euros al mes por 5 usuarios y espacio ilimitado en Google Drive. Esto nos iba muy bien porque tenemos un backup de los documentales en GuideDoc en Google Drive. Ahora mismo han escondido esta opción de espacio ilimitado y les tienes que escribir un email pidiendo precio. Así que aún no es puedo decir cuánto pagaré a partir de ahora. Además son muy tramposos los chicos de Google y si vais a la tabla de precios veréis que, por ejemplo, en la tarifa “Business Plus” te prometen que te cobran 15,60 euros al mes por usuario y a cambio te dan 5TB por usuario. Lo que no dicen en ningún sitio es que los 5TB solo te los dan en caso de que contrates más de 5 usuarios. Así que si escogiera este plan, que es menor que el que tengo actualmente porque no tengo espacio ilimitado pasaría a pagar 78 euros en vez de 52.

Dominios

En dominios me gasto unos 20 euros al mes. No sé si iría aquí pero lo tenía en el Google Sheet, así que os lo digo.

Zapier

En Zapier, que es este servicio de automatizaciones, actualmente estoy pagando 35 euros al mes. Pagaba más y aún tengo la intención de bajar más el precio gracias a que estoy pasando cada vez más cosas a Integromat  e IFTTT.  Integromat de momento lo estoy usando sin pagar nada pero supongo que pronto tendré que añadirlo a la lista porque cada vez le estoy dando más uso.

Apple devs

Y, finalmente, la suscripción de developers de Apple nos cuesta 8 euros al mes.

Cosas que no os he dicho: Por ejemplo, lo que pago por Stripe, que es la herramienta que utilizamos de gestión de pagos en todos mis proyectos. No os lo digo porque el precio es una comisión de lo facturado. Por lo tanto variará según el caso. Contra más paguéis mejor. Y otros dos servicios que tampoco os he dicho es AWS y Vimeo porque también depende del uso y en nuestro caso pagamos un montonazo. De hecho es el gasto más importante de la empresa a la par de los sueldos.

Total, sin contar estas últimas, el gasto no llega ni a los 200 euros al mes. Mucho más satisfactorio pagar este tipo de gastos que, por ejemplo, el gestor o la cuota de autónomos que cuestan mucho dinero más. No seáis tacaños con herramientas que os pueden facilitar mucho las cosas en vuestro emprendimiento. O con otras plataformas que os ayudarán en vuestro emprendimiento como No es asunto vuestro. Por solo 5 euros al mes. 😉

Si queréis compartir vuestros gastos de herramientas, podemos abrir un nuevo hilo en nuestro Discord sobre el tema y si queréis acceder a todos los contenidos premium de nuestra comunidad apuntaros a: noesasuntovuestro.com