No es asunto vuestro No es asunto vuestro
  • Acceder
  • Únete ahora
  • Acceder
  • Únete ahora
  • Episodios Premium
  • Episodios en abierto
  • Newsletter
  • Comunidad
  • Quién soy
  • Contacto
  • Dashboard

141. Suscriptores: Rodrigo Fernández

En este episodio Premium Víctor se sienta con Rodrigo Fernández, suscriptor de No es Asunto Vuestro que escucha el podcast desde Tokio. Sí, desde Tokio. Uno de esos episodios del formato «Mastermind de suscriptores» en el que Víctor charla con la gente que está al otro lado, y resulta que al otro lado hay personas con vidas bastante interesantes.

17 minutos y 37 segundos. Madrid de origen, Tokio de residencia, AWS de trabajo y podcast de vocación. Y una historia de cómo se va uno a vivir a Japón que incluye Erasmus en Milán, ahorro de 40.000 euros, el Lehman Brothers, clases de japonés a full time y una chica de intercambio de idiomas que acabó siendo su mujer.

¿Suscriptor desde el otro lado del mundo? Rodrigo lleva el commute en tren de Tokio escuchando el feed Premium. Si quieres formar parte de esta comunidad y escuchar todos los episodios, incluidos los Masterminds de suscriptores, → Apúntate al Premium

Lo que cuenta Rodrigo

  • De dónde viene y cómo acabó en Tokio: la decisión que tomó a mitad de carrera y el plan de cuatro años que se marcó para pagarse la vida y la independencia.
  • Cómo fue el aterrizaje real en Japón: el dinero ahorrado, el recorte del Lehman Brothers, los años estudiando japonés a full time y los trabajos mientras tanto.
  • Su vida actual en Tokio: trabajo en un data center de AWS, piso en el centro, commute al revés y un gato.
  • Su podcast podcastdefrikis.net y el rebranding que tiene en mente para tomárselo en serio.
  • Su proyecto en YouTube con Héctor García (Kirai), uno de los primeros blogueros sobre Japón en español, y cómo se conocieron.
  • Por qué con su perfil técnico no ha montado ningún proyecto paralelo de software y las razones concretas que lo explican.
  • Qué es lo que más valora de No es Asunto Vuestro Premium, a quién sigue con más atención y cómo se ventilo todo el archivo en dos meses de commute.
  • Su crítica honesta al formato y la respuesta de Víctor explicando la estrategia detrás del espaciado entre episodios de los protagonistas.

Los Masterminds de suscriptores son uno de los formatos exclusivos del feed Premium: conversaciones cortas, directas y sin guion con la gente que está escuchando. Si quieres escuchar este episodio y todos los anteriores, Apúntate al Premium.

Menciones y herramientas del episodio

  • Rodrigo Fernández: suscriptor Premium, residente en Tokio, trabajador de AWS (Amazon Web Services).
  • podcastdefrikis.net: el podcast de Rodrigo sobre tecnología y Japón.
  • Héctor García (Kirai): creador de contenido, uno de los pioneros de los blogs sobre Japón en español, coautor del libro Ikigai junto a Francesc Miralles.
  • The Geek and the Freaky: canal de YouTube que Rodrigo graba junto a Héctor García, inspirado en «The Random Show» de Tim Ferriss y Kevin Rose.
  • Xavi Robles: protagonista del Premium al que Rodrigo sigue con especial atención y con quien coincidió en Tokio sin saber quién era.
  • Pedro Ample: mencionado como conexión entre Rodrigo y Xavi Robles en Tokio.
  • AWS (Amazon Web Services): empresa americana donde trabaja Rodrigo en Tokio, en el equipo de data centers.

¿Quieres el episodio entero?

Esto es el índice, no el episodio. La conversacion completa con Rodrigo, sus opiniones sobre el formato, la historia de cómo se fue a Tokio y lo que piensa de los protagonistas del Premium está solo en el feed de pago.

→ Apúntate a No es Asunto Vuestro Premium

Únete ahora

Episodio premium semanal · Aprende de los mejores · +700 episodios · Newsletter privada · Comunidad privada en Telegram

Únete ahora

Episodios Premium
Episodios en abierto
Newsletter
Comunidad
Quién soy
Contacto