116. Apps de Mac para creadores de contenido

0:00:00
0:00:00
Subscríbete para acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestro. Sigue en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores. Aprende con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Y únete a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir.  

Ocho aplicaciones de Mac para creadores de contenido. Ocho apps que yo utilizo continuamente para hacer mis podcast y mis vídeos y, evidentemente, no son las habituales y más conocidas. A ver si os descubro alguna que os sirva para vuestras cosas.

CleanShot

CleanShot es la aplicación que utilizo para capturar la pantalla de mi Mac, es la que estoy actualizando ahora mismo para hacer este vídeo. Tiene características que seguro que os ahorrarán mucho tiempo. Por ejemplo, cuando haces una captura con los comandos que quieras en tu teclado, la imagen generada se te copia en el portapapeles y simplemente la puedes copiar donde quieras: en un email, en Telegram, en un documento… Además también la puedes subir a la nube para compartirla con un link. También puedes añadir a esta imagen elementos como flechas, números, blurr, subrayados… Otra característica genial, puedes capturar imágenes haciendo scroll y te captura todo lo que se ve a lo largo. Además puedes grabar vídeo o gifs eligiendo qué quieres que se vea concretamente y añadiendo, por ejemplo, también una imagen de tu webcam.

Auphonic Leveler

Auphonic Leveler es una app que te nivela tus audios y te los deja perfectos con el audio optimizado para que se escuche perfecto en cualquier situación. Siempre que no grabo con una app que os diré después (que ya hace este tratamiento al audio) utilizo Auphonic Leveler en todos mis archivos de audio.

Flycut

Flycut. Esta es una app que utilizo mil veces al día. Es un portapapeles infinito. Entras en una web, copias todos los textos que quieras y luego los recuperas con un simple atajo de teclado.

Downie 4

Downie 4. Esta es la mejor app que existe para bajarse vídeo o audios de Internet. Se lo baja todo. Nada más que añadir.

Permute 3

Permute 3. Del mismo desarrollador. Una app para transformar cualquier archivo de audio o vídeo al formato que quieras.

CheatSheet

CheatSheet. Esta la he descubierto hace poco y me ha cambiado por completo mi flujo de trabajo con el mac. Te permite lo siguiente. Estás en cualquier app del Mac, le das a Command y te aparecen todos los shortcuts que existen para la app en la que te encuentras. Maravilla.

Rocket Typist

Rocket Typist es la app que utilizo para los snippets. Sería una alternativa para la horrorosa Text Expander. Con un simple shortcut que tu has definido te expande textos que previamente has creado. App básica en cualquier Mac.

Zencastr

Y acabamos con Zencastr. Que no es una app porque es todo online pero como si lo fuera y de hecho usarla me ha ahorrado como 5 apps de Mac. Zencastr, que patrocina este episodio, es la herramienta imprescindible para mis podcasts. Podrás grabar tus entrevistas de actualidad en remoto con calidad de estudio ahorrando horas y horas de edición y, muy importante, poniendo las cosas muy fáciles a tus invitados. Además, podrás grabar también en vídeo en HD para colgar tus contenidos en Youtube, TikTok o Instagram, que es lo que se tiene que hacer ahora. Puedes comenzar a usarlo totalmente gratis y, si necesitas las opciones premium, desde aquí te hacen un 30% de descuento.

Si quieres acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestro, seguir en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores; aprender con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio y unirte a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir: noesasuntovuestro.com