126. ¿Cuánto dinero gano con mi podcast? (2022)

0:00:00
0:00:00
Subscríbete para acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestro. Sigue en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores. Aprende con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Y únete a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir.  

Ha pasado un año desde que hice un episodio repasando los ingresos que genera este proyecto, así que ya toca. Y además las cosas han cambiado bastante, ¿será para bien? ¿será para mal?

Apuntes preliminares

Pero en primer lugar tres apuntes preliminares. Si has llegado por aquí y no conoces de qué va esto: No es asunto vuestro es un podcast y un canal de Youtube que tiene esta parte en abierto que estás viendo y un montón de contenidos premium sobre negocios y sobre montar proyectos online. Cada semana hacemos Masterminds con emprendedores en distintos sectores, que vienen periódicamente y nos van explicando la evolución y las novedades de sus proyectos. Gente tan potente como Xavi Robles, Núria Coll, Carlos Tenor, Emilio Cano, Pau Ninja, Adrià Cuatrecases, Raül Llimós.

Es la mejor manera de mejorar tu proyecto: escuchar lo que funciona y no funciona a otros que están emprendiendo.

¿Por qué me gusta compartir el dinero que genera este proyecto?

Por que confío (tengo la esperanza) en que alguien, por ejemplo un periodista que está en la carrera o simplemente alguien al que le gustaría compartir sus conocimientos se olvide de las viejas estructuras y de los medios generalistas y que, escuchando casos como el mío, se salte toda la bazofia de su sistema y monte su propio proyecto.

Esto es un hobby

Tercer comentario antes de ir a los números. No es asunto vuestro para mi es un hobby, es un side project que hago porque simplemente me gusta crear contenidos y además me interesa experimentar con la nueva economía de los contenidos. Y esto lo digo también porque es algo bueno, si montáis un proyecto que sea vuestra actividad principal puede que consigáis números aún mejores que los que os voy a compartir ahora.

Si alguno se lo pregunta, mi proyecto principal es una plataforma de cine documental en streaming: GuideDoc.

El dinero

No es asunto vuestro tiene dos fuentes de ingresos principales: el contenido premium en el que la gente paga una suscripción mensual para tener acceso a todo lo que ofrecemos, masterminds, audio cursos, newsletters colaborativas, comunidad etc… Y los sponsors que salen en todos los contenidos en abierto.

Ahora mismo, septiembre de 2022 y considerando que estamos en un mes malo porque algunos se han dado de baja durante las vacaciones y comienza justo ahora esta nueva temporada: estamos facturando 1855 euros al mes, con 337 suscriptores.

Respecto a la otra fuente de ingresos, los sponsors, la situación ha cambiado mucho este año. Dejadme que os diga que yo no he hecho ningún trabajo de búsqueda de patrocinios sino que (menos algún caso puntual en el que he visto alguna oportunidad) todos han venido ellos.

En lo que llevamos de año, los últimos 8 meses, hemos tenido 16 patrocinadores y muchos de ellos han sponsorizado diversas ediciones de estos episodios o newsletters. Y he facturado un total de 14.230 euros. Unos 1800 euros al mes.

El total entonces son casi 3700 euros al mes. Y, considerando la tendencia de las dos fuentes, es posible que lleguemos a final de año superando los 4000 euros mensuales. Que después de impuestos me da para ir a cenar un par de veces por ahí.

Como he dicho al principio esto es un side project donde me gusta experimentar con el formato y con las estrategias de promoción del proyecto y en esta nueva temporada estoy haciendo muchos cambios para ver si podemos aumentar estas cifras. Si quieres seguir todo el proceso y acceder a todos los contenidos premium dale aquí.

Y, por cierto, acabamos de comenzar Operación Mastermind.

Entre todos elegiremos una idea o proyecto (enviada por los subscriptores) para que se una a los episodios premium y podamos vivir su lanzamiento y evolución.

Aún estás a tiempo de participar.

Y si tienes una idea y quieres llevarla a cabo, un complemento genial para comenzar es Boluda.com. Cursos de marketing online, desarrollo web y todo lo que necesitas para crear tu negocio online a través de más de, atención, 5000 videotutoriales. ¡Y por solo 10 euros al mes! Si entráis a través de boluda.com/asunto sabrá que venís de mi parte y le hará mucha ilusión.