82. Mi masterplan para los próximos tres años

0:00:00
0:00:00
No es asunto vuestro es un podcast en abierto en el que Víctor Correal explica sus aventuras montando la startup GuideDoc y sus otros proyectos. Para poder escuchar los masterminds premium, recibir las newsletters, y acceder a todo el contenido solo tienes que suscribirte.

Un hecho que puede ayudar a que nuestros proyectos avancen por el camino adecuado, y no nos desviemos demasiado, es marcarse objetivos. Es algo que, sin duda, debemos hacer en nuestro emprendimiento, fijar milestones para el mes siguiente, para el próximo trimestre, temporada o para este año. Seguramente serán objetivos bastante concretos: publicar más contenidos, conseguir ciertas métricas, llegar a tantos suscriptores en la newsletter, buscar más patrocinadores, etc… Pero hay algo que también considero importante hacer, mucho más general y que, en mi caso, siempre me ha ayudado. Y es, imaginarme dentro de, por ejemplo, tres años. Pensar en la situación ideal, en cómo me gustaría estar dentro de una temporada mucho más larga, dos años, tres o incluso cinco.

Hoy os voy a explicar cómo me gustaría estar, a nivel profesional, dentro de tres años. Este es mi masterplan.

Lo bueno y lo malo de los masterplans es que, como son a tan largo plazo, las cosas pueden cambiar. De hecho, es muy probable que cambien. Cuando era pequeño tenía claro que quería trabajar en Catalunya Radio, en Catalunya Radio tenía claro que quería montar mi productora y hacer mis propios programas de radio y televisión, luego quise montar GuideDoc y ahora… en seguida os diré que quiero ahora.

GuideDoc no es el negocio ideal. Es un proyecto con un montón de complicaciones, tiene un desarrollo tecnológico muy complejo, muchas relaciones con factores externos como los productores y muchos más factores incómodos. De hecho, he pensado que un día haré un episodio explicando todo lo malo de GuideDoc.

Pero además, la cosa mala principal es que no es con lo que más disfruto. Lo he dicho muchas veces, yo en GuideDoc soy un gestor. Y no sé si eso es lo mejor que sé hacer. Lo que es seguro es que no es con lo que más bien me lo paso. Amo a GuideDoc como a un hijo, la satisfacción que me produce ver hasta dónde hemos llegado con este proyecto es brutal pero, no puedo negar, que hay cosas de mí día a día laboral con las que me lo paso mejor.

Así que, ¿qué es lo que más disfruto de todo lo que estoy haciendo ahora mismo? Pues haciendo vídeos en NordicWire y creando estos contenidos en No es asunto vuestro. ¿Me veo viviendo en tres años únicamente de NordicWire y No es asunto vuestro? Sí.

Para conseguirlo tiene que pasar lo siguiente. Ahora mismo NordicWire está facturando poco más de unos 2000 euros al mes. Pero somos dos personas y, por lo tanto, nos falta cierto camino hasta llegar a un sueldo que sea razonable para los dos. Pero yo creo que estamos en el camino correcto. El podcast premium de NordicWire cada vez genera más ingresos, cada vez tenemos más suscriptores en el canal de YouTube y cada vez tenemos más interés por parte de las marcas para patrocinar nuestros contenidos. El caso de No es asunto vuestro es similar, aunque vaya unos pasos por detrás en este aspecto. Ahora mismo estoy generando un poco por encima de los 1000 euros al mes con este proyecto. Así que todo indica que, si algo no sale muy mal, en poco más de un año podríamos llegar a una cifra en la que nos salieran los números tanto a mi socio Guillem como a mí.

Y con GuideDoc hay un par de soluciones: podría ser que de aquí a un tiempo alguien lo quiera comprar (seguramente esta es la opción menos probable pero no tenemos que descartar nada). Y otra solución sería buscar un CEO que se encargara de todo lo que estoy haciendo yo actualmente en este proyecto y así poder concentrarme en los otros proyectos y hacer crecer aún más NordicWire y No es asunto vuestro.

Por supuesto, otro de los momentos en los que más disfruto es cuando monto proyectos nuevos. Desprenderme de GuideDoc, en el nivel que sea, y concentrarme en la creación de contenidos no está reñido con ir creando o ir haciendo crecer proyectos paralelos como el de Overgroups, PostalMetrics o los nuevos que puedan surgir. Además, la experiencia de ir creando estos proyectos me ayudan mucho a tener cosas que explicar cosas que os ayuden a vosotros.

Así que en resumen este es mi masterplan para los próximos años. Al principio he dicho tres años pero podría ser antes: Distanciarme de GuideDoc, de la forma que sea, y poder vivir de Nordicwire y No es asunto vuestro.

Cada semana explicamos la evolución de nuestros proyectos con gente tan crack como Emilio Cano (y sus proyectos en el mundo del podcasting), el diseñador Alex Martinez Vidal, el developer Carlos Tenor, el jefe de comunicación de Andrés Iniesta, Raul Llimós, el YouTuber Fernando Del Moral o el manager de el Rubius o Ibai, Xavi Robles. Apúntate para acceder a todos estos contenidos premium en Noesasuntovuestro.com

Y os animo a que compartáis vuestro masterplan para los próximos años en nuestra comunidad privada de Telegram.

Nos vemos en Internet!