97. 🎉 Retos y objetivos para el 2022 🎉

0:00:00
0:00:00
Subscríbete para acceder a todos los contenidos premium de No es asunto vuestro. Sigue en directo la evolución de los proyectos de emprendedores en diferentes sectores. Aprende con audio cursos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Y únete a una comunidad de personas a los que les gusta crear y compartir.  

Este es un ejercicio que hago cada año, supongo que como mucha gente, y es hacer una recapitulación y pensar en los proyectos para el año siguiente y marcarse una serie de retos y objetivos.

GuideDoc

  • Para este año podríamos decir que nos hemos marcado algunos retos continuistas para GuideDoc. Para que me entendáis, si el 2022 creciéramos en usuarios y en facturación lo mismo que hemos crecido el 2021, firmaba ahora mismo. Por lo tanto, intentaré repetir estas cifras.
  • No vamos a lanzar ningún desarrollo nuevo, a parte de las típicas mejoras menores y acabar de cerrar algunos pequeños proyectos internos que comenzamos el año anterior.
  • Hemos refirmado algunos acuerdos que tenemos con otras plataformas y parecería (según dicen ellos) que se podría duplicar o triplicar los ingresos que recibimos por esta vía. No sé qué pasará pero os lo iré explicando en los episodios premium.
  • Por último, y tal vez lo más destacado si hablamos de GuideDoc para este 2022, al menos lo que me hace más ilusión, son dos pequeños proyectos internos. En primer lugar, durante el año lanzaremos el primer festival de cine documental online (ya os explicaré más cosas). Y en segundo lugar vamos a hacer un experimento. Vamos a lanzar una newsletter sobre cine documental pero con una marca distinta a GuideDoc. Lo vamos a hacer así por diversas razones que os iré explicando en los episodio premium de No es asunto vuestro.

NordicWire

Ahora saltamos a NordicWire. Hace ya cinco años que estoy haciendo el tonto en Youtube y curiosamente cada vez me lo paso mejor. Este año hemos llegado a los 26.000 suscriptores en Youtube, los suscriptores al podcast también no paran de crecer, las marcas siguen llegando con patrocinios. Ningún reto importante, seguir creciendo poco a poco y, sobre todo, disfrutar al máximo de hacer el gilipollas en Youtube.

No es asunto vuestro

  • Este año hemos llegado a los 1100 euros de facturación con los contenidos premium (solo con las suscripciones) y, bueno, un buen reto tal vez sería marcarse llegar a los 2000 para finales del 2022?
  • Durante los últimos meses casi todos los episodios de No es asunto vuestro están patrocinados, entiendo que ahora tal vez estos son los mejores meses. Me conformaría con un par de patrocinios al mes de media para el año que viene.
  • Este lunes lanzamos los nuevos audio cursos dentro de la membresía. Son audios cortos sobre temas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio y que los puedes escuchar en tu app favorita de podcast mientras haces otras cosas. Cada lunes un nuevo episodio con sus apuntes por si quieres consultarlos en la web. Os lo explicaré con más detalles la semana que viene pero ya podéis echar un vistazo a lo que estamos subiendo en no es asunto vuestro.com.
  • Este año también será el año de una subida de precio en No es asunto vuestro. Si queréis suscribiros por solo 5 euros aún estáis a tiempo. Tal vez es un buen autoregalo para Navidad. 🙂
  • Por último, y también sobre No es asunto vuestro, ya vuelvo a tener ganas de hacer episodios como los de la primera fase de este podcast, los que tan amable y certeramente vosotros definís como “los de las musiquitas”. Sabed que ya le estoy dando vueltas y tengo un nuevo formato en la cabeza similar a aquello que os gustaba pero totalmente diferente. Lo haré cuando tenga algo de tiempo. Que ahora mismo solo me dan tres horas al día, y muchas gracias, estoy muy agradecido, gracias.

Selfishmail
Cómo sabéis durante este final del 2021 hemos desarrollado un add-on para Gmail que te permite enviarte emails a ti mismo con tan solo un click. Estamos teniendo problemas para subirlo a Google. Si hay algún experto en la sala, estaré encantado de contratar sus servicios para que me ayude a desencallar el tema.

PostalMetrics
Este es una saas que te permite recibir tus métricas más importantes al email cuando tú quieras. De momento lo he paralizado. La razón es que me he dado cuenta, sobre todo con la ayuda de la experiencia de los suscriptores de No es asunto vuestro en nuestra comunidad de Discor, que no tengo ni el tiempo ni las ganas de hacer todo lo que se tiene que hacer para dar a conocer un producto como este. Llegar a la audiencia es la parte más complicada de cualquier proyecto y ahora mismo quiero focalizarme en los contenidos que disfruto de verdad que son los de GuideDoc, No es asunto vuestro y nordicWire.

Además, y este es el camino del que tengo que aprender a no desviarme, ya no solo para el 2022 si no para siempre, y es que quiero focalizarme en negocios donde controle casi el 100% del core business, como es el caso de No es asunto vuestro o NordicWire.

Ya profundizaré más adelante en este tema, tal vez el día que os hable de OverGroups, que tengo previsto hacerlo en un episodio solo sobre este proyecto.

Nos vemos en Internet.